Seguidores

domingo, 20 de junio de 2010

EL DUENDE QUE SE RÍE DE NOSOTROS



El duende que se ríe de nosotros
con gracia y buen humor revolotea
la forma de anunciarnos
los signos que desnudan la conciencia
cuando a solas cruzamos las palabras

Y en sus majaderas acrobacias
esconde un paréntesis decente
con los sueños escritos
que dicta el corazón sin darse cuenta

Y tras nuestros encuentros apacibles,
gira sobre sí mismo
toda la fantasía que nos une
para ser un planeta del silencio

Y en su órbita, insomne,
recrea con estrellas
la luz que nos incendia sin saberlo.


Manuel M. Barcia



(Por muy extraño que parezca, este poema está inspirado en el mar y en la roca que a sus olas se encarama...)







2 comentarios:

Concha Vidal dijo...

Yo (nosotros, mis hermanos y yo) teníamos un duende, se llamaba Pepín, todas las tardes hablaba y nos contaba historias, a la hora de la siesta, su voz se oía por la chimenea y llegaba a nuestras habitaciones, hasta que un día, mi hermano Xhimo se enfadó con él, le dijo una barbaridad y no volvio jamás.
Es como el de tu poema y me lo apropio, se llamará Pepín también.

Concha dixi en día de San Juan.

Ana Muela Sopeña dijo...

Un poema hermoso y lleno de misterio, Manuel.

Un beso de meiga
Ana