Seguidores

lunes, 10 de agosto de 2015

Entre pinares







conjugas el verano con ardor penitente
y rezas a la luz
para traer la lluvia torrencial
a los bosques fecundos
que añoran lo más fértil de la vida
en el vientre del suelo

siembras en los pinares el amor
hollando su raíz con caricias silentes

sin apenas arar

tan solo atardeciendo en el paisaje
semillas del ayer
que nunca te supieron abandono

yo puedo verte ahí
altiva y sonriente
orgullosa de ser la compañía
de árboles y pastos

esencia del verdor que nos florece
en jardines aparte

sin el fuego ruin
que pretende cenizas nuestros sueños

con tus manos latiendo mi memoria
promesa ya de ti

copulativamente



mmb



28 comentarios:

Silvana Pressacco dijo...

señales ? algún +1 para saber que estás... Espero que estés bien, es extraño que no asome tu lápiz en alguna ventanita.

Un beso.

Concha dijo...

Manuel ¿por qué te has ido? ¿dónde estás?
Así, sin más, como un ascua de tu embrujo te marchas.
No puedo creerlo.
Me llama tu mujer esta mañana y me dice que ... eso... que has tenido un infarto, que te has ido, que te has ido.....
He de creerlo, pero no puedo.

Manuel.....,al menos sé que te fuiste con la lluvia de estrellas, seguro.
Y seguiremos hablando, ahora no puedo.,

Siempre el mar y desde él, mi abrazo hasta las perseidas.

Elsa Tenca - Mariani dijo...

Manu-el, estamos terminando el día...
desde aquí los amigos comunes te envian bellos mensajes.
Quizá mañana edite la publicación como acordamos, como tú eres el autor me darás energía... para seguir con el diálogo po-ético.
Un fuerte abrazo allí donde te encuentres entre lluvia de estrellas.

Ana Muela Sopeña dijo...

Mis condolencias a su familia: esposa e hijos.

No sé por qué ha ocurrido...

Dejo un abrazo para toda su familia, amigos y compañeros de letras...
Ana

Ana Muela Sopeña dijo...

Manuel:

Un abrazo de luz allí donde estés.

Tus amig@s de la poesía te queremos y admiramos.

No te olvidaremos...
Ana

Ío dijo...


Mi más sentido pésame para la familia y amigos del poeta.

Manuel: un abrazo en esa hermosa luz donde ahora te encuentras, en ese destello en que te has convertido.

Mi admiración y respeto hacia ti y tu poesía.


montserrat.

Begoña dijo...

Era una compañera de Manuel Martínez Barcia en el Foro de poesía llamado Ultraversal, sólo quería comentar a la familia, que hemos sentido mucho su pérdida y desde aquí mi más sincero pésame para todos los que estuvisteis a su lado en el amor.

A.maria dijo...

Nunca sabemos cuando vamos a tomar un último café con un gran amigo...hace sólo dos semanas que compartimos café y charla alegre,animosa...entrañable.
Y hoy me entero de tu marcha...se te va a echar mucho en falta "meigo".
Mi más sentido pésame a toda su familia.

Unknown dijo...

Cómo te vamos a extrañar Manuel. Te conozco recién ,hace cinco años amigo pero como si te hubiera conocido de siempre. Tu poesía me deleita siempre, no importa el tema, sea triste o no. A tu familia, los abrazo con solidaridad en este trance y les mando toda mi admiración y cariño , han tenido suerte en la vida de tener un gran hombre y poeta en la familia. Tu obra y hechos en tiempo son testimonio de ello. Leticia .

Julie Sopetrán dijo...

Mi recuerdo con sus versos...


TAMBIÉN LAS LÁGRIMAS SE SECAN


Porque cada destino
es huella que en sus pasos se extravía,
ha dejado de llover...

Y quedaron las aguas en suspenso,
los recuerdos sin nombre,
y los sueños durmieron en la sal

Y yace en arenales
la flor del pensamiento,

porque también las lágrimas se secan.


Manuel M. Barcia

Recordándole con cariño... Una gran pérdida. 

Julie

Marina-Emer dijo...

Yo venia siempre a leer los preciosos versos que escribia...lo siento mucho y mis condolencias a la familia.
Marina pastor diez.

stella dijo...

Ante la sorpresa y el pesar escribo estas condolencias ...

Nunca morirá el poeta

Aunque no le tengamos presente, estará siempre entre los que le admirábamos y le queriamos,

A ka familia y amigos un abrazo con respeto y apoyo en estos duros momentos

Carmen (Stella)

Olalla dijo...

Gracias Ana, Elsa, Concha, amigos y compañeros por vuestros mensajes. Por haber compartido con él sentimientos, ilusiones, realidades, reivindicaciones. Por haberle inspirado y seguido.

Juntos rehicisteis el mundo, escribisteis las letras y los sentimientos más bellos.

Su corazón cabalgó en la poesía como no hizo en otras facetas de su vida. Quiso serle siempre fiel y así lo fue, una vie en rose versal hasta el último poema.

Gracias eternas aquí y siempre por haber contribuido a esta pasión y legado de nuestro padre.

poessia dijo...

Un abrazo... allí donde estés... Mi sentir a familiares y amigos...

Me enteré gracias a Ana Muela Sopeña,

saludos a todos

Teresa dijo...

Un abrazo para toda la familia, de una seguidora de su blog que le encantan sus versos.

Tin dijo...

Lo siento de toda alma, Olalla. Lo siento de verdad. Lo quería con todo mi corazón. Descanse en paz el poeta, el hermano, el amigo.

Tin dijo...

Mi más sincero pésame a toda la familia. Manolo fue para mí más que un hermano y me ayudó tanto que le debo media vida y la otra media. Manolo era la empatía del que entiende y comparte, el cariño del que sabe ver más allá de las simples palabras. DonManuel era " El Amigo soñado por todos".
Yo, no sabría ahora mismo cómo ofrendarle la mínima parte de lo mucho que me dedicó en vida. Con Él crecí, no sólo como poeta, cómo ser humano, como persona. Su sensibilidad ante la vida y quienes la entendemos a golpe de verso era tan afinada que podía oler el aleteo de una mariposa y sentir el latido de su pequeñísimo corazón. Siempre dispuesto a escuchar a quién lo necesitara y siempre preparado para defender a quién amaba.

Simplemente gracias DonManuel por todo y por tanto.

Silvana Pressacco dijo...

Manuel para mi fue un maestro, un amigo, un compañero de versos inigualable. Con su paciencia me enseñó y desplegó mis alas a la imaginación. Pocos podrían entender nuestro juego en donde fingimos distintas situaciones.
Lo quise mucho y me apoyó en mis momentos de caídas como intenté levantar su ánimo cuando era él el que aflojaba.
En nuestro mundo de poesía no cabía más que eso, poesía. Lo recordaré siempre y estaré eternamente agradecida con todo lo que me dejó, incluso su pasión por lo que hacía y no todos comprendían.
Manuel dejas demasiado entre todos los que te conocimos compañero incondicional. Respeto a tu memoria y mis condolencias a tu familia.
Un beso a tu memoria. Te extrañaré siempre.

Marinel dijo...

Acabo de llegar después de uno tiempo ausente y me he quedado de piedra al leer estas condolencias cuyo significado me duele pensar...
La poesía y sus poetas, en éste caso, Manuel, nunca muere...siempre habrá versos rondando el corazón de quienes lo leíamos.
Mis sinceras condolencias.

Loli Salvador dijo...

Agradezco inmensamente haber recibido un correo de Elsa Tenca-Mariani el cual me habla de la pérdida de Manuel, poeta, médico del alma. Ante el dolor de tal circunstancia, una no puede creer que falle un corazón como el suyo, tan destinado a latir con la fuerza de hombre profundamente humano.

Ana Muela Sopeña dijo...

Allá donde estés, Manuel, todos tus amigos, compañeros de letras y lectores te recordamos.

Siempre estarás en nuestra memoria.

Porque los lazos de la amistad y de la poesía están más allá del espacio y el tiempo.

Un abrazo de luz hasta el lugar exacto donde tu espíritu se encuentre.
Ana

Isabella dijo...

Hermoso !!
xoxo

Silvana Pressacco dijo...

Te mantienes en los bolsillos de mis alas, siempre vuelas conmigo. Te extraño mucho amigo!

Olalla dijo...

Divino tu ser
Tu alma etérea embrujada de fuego
Paterna. Eterna-mente.

Divinas tus plumas
La de trazos inspirados de tu tinta más íntima
La de la corona de alas que hoy te arropa

Sueño que tu oda celestial
Deleita bóvedas dignas de dioses griegos
Con tu canto, tus risas, tus llantos

Que tus hermosas palabras
sigan resonando aquí y allá donde estés
cual ofrendas sempiternas
Divina-mente

Leticia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leticia dijo...

Vuelvo a tu espacio a releer tu poema, una tristeza que la muerte termine con personas como tú, mi estimado poeta. Pero mientras vivamos, sigues entre nosotros en la memoria de todos los que te queremos y admiramos .
Un abrazo con cariño a tu querida familia Manuel.

21/01 2018.
Leticia Garriga.

21 de enero de 2018, 16:03 Eliminar

gogo1 dijo...



شركة تركيب وصيانة كهرباء بالقطيف
شركة صيانة وتنظيف مكيفات بالدمام
شركة صيانة وتنظيف مكيفات بالقطيف
شركة تركيب وصيانة سباكة بالخبر
شركة صيانة وتنظيف مكيفات بالخرج
شركة تركيب وصيانة سباكة بالدمام
شركة صيانة وتنظيف مكيفات بالرياض
شركة صيانة وتنظيف مكيفات بالخبر
شركة صيانة وتنظيف مكيفات بعنك
شركة تركيب وصيانة سباكة بالقطيف




Tara Omar dijo...

Eu quero alguém aqui sofrendo de qualquer doença para se curar da minha história após a doença do HIV nos últimos 3 anos e ter dificuldade para comer e tosse são pesadelos, especialmente no primeiro ano. Nesta fase, o sistema imunológico está muito enfraquecido e o risco de contrair infecções oportunistas é muito maior. No entanto, nem todas as pessoas com HIV desenvolverão AIDS. Quanto mais cedo você receber tratamento, melhor será seu resultado. Comecei a tomar ARV para evitar a morte precoce, mas tinha fé em Deus que um dia seria curado. Como paciente com HIV, somos aconselhados a fazer tratamentos antirretrovirais para reduzir nossas chances de transmitir o vírus para outras pessoas, algumas semanas atrás, procurei na internet se poderia obter alguma informação sobre o tratamento do HIV com ervas medicinais, em minha pesquisa, vi o testemunho de alguém que foi curado do HIV, o nome dela era Achima Abelard e outro paciente do vírus do herpes, Tasha Moore, também dando testemunho sobre esse mesmo homem, chamado Dr. Itua Herbal treatment. Fiquei comovido com o testemunho e entrei em contato com ele por e-mail. Conversamos e ele me mandou um frasco de fitoterápico que bebi conforme ele me instruiu. Comprimidos. Sou eternamente grato a ele, Dr. Itua Herbal Treatment.. Ele me garantiu que pode curar a seguinte doença.. HIV, Câncer, Vírus Herpes, Hpv, Pilha, Ereção Fraca, Doença de Lyme, Epilepsia, Glaucoma., Tumor Cerebral ,psoríase, catarata,degeneração macular,doença cardiovascular,diarréia crônica,doença pulmonar.aumento da próstata,osteoporose.doença de alzheimer
, Diabetes, Mioma.