Seguidores

viernes, 10 de febrero de 2012

¡BASTA YA DE JODER!

---


¿Qué hacéis con mi país?

¿Quién se hará responsable de la ira
de los cinco millones de parados
-hartos ya de sufrir-
tamaña corrupción e incompetencia?

¿Por qué han de pagar justos por pecadores?

Yo grito libertad
que nunca se somete a las banderas,
su estandarte mi voz,
mi sangre la hermandad de toda España.

Políticos, banqueros, yo os escribo:
¡Basta ya de joder!

Hay miles de personas carentes de alegría,
tal vez arrodilladas a la espera
de los dioses que traigan el milagro:

Huir con los relámpagos del cielo
a todos los que hurtan mi nación
tan soberamente,

asunto de pactar la transacciones
entre viles diablos y el poder,

mandatarios de honor inquebrantable.



Manuel M. Barcia

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ciudadana española que soy, tampoco me es indiferente esta situación.
Lamento por lo que están pasando, pero se que saldrán adelante, como ya lo han hecho.
Un abrazo

Concha Vidal dijo...

Es dificil salir adelante sin comprometerse, es dificil salir adelante cuando todas las puertas se cierran, cuando la miseria y el hambre campa por doquier.
Cuando los jerifaltes and company salen indemnes de sus falacias, cuando se indultan unos a otros pignorando los derechos de todos los españoles, de todos abnsolutamente. es dificil sí..., unánomos de un vez al grito de lIBERTAD.
Naturalmente, comprenderás Manuel que esta vez estoy contigo.

perfecto herrera ramos dijo...

Me temo que el problema va más allá de nuestro país. De pronto los teóricos del capitalismo han encontrado la forma de poner de rodillas a todos los poderes para disciplinar el mercado a sus ambiciones de hegemonía y poder absoluto.
Entre todos tenemos la obligación de encontrar una respuesta lo suficientemente contundente.
Cuenta conmigo.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Muy oportuno el poema, muy directo y certero, así como los comentarios. Hay que hablar, no hay que callarse, Manuel. Aplaudo tus versos.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Gracias por tu huella en estos versos, Resp.

Un abrazo

Unknown dijo...

Y yo te lo agradezco de todo corazón, mar.

Un beso

Unknown dijo...

Tu solidaridad es importante para mi, Perfecto.

Un abrazo

Unknown dijo...

Gracias por sentir, Ramón.

Un abrazo grande