Seguidores

martes, 17 de julio de 2012

¡BASTA YA!



---


Basta ya de aguantar la burla del poder,
el peso insoportable de la crisis
acerando mi espalda.

En mi libro de cuentas
tan sólo he de escribir- sublevaciones-,
latir mi corazón con sufrimiento

y epítetos que traigan la honradez
a quienes con semblante de ruina
pretenden la codicia de mi esfuerzo
con malvado interés:

Imponer al talento
días de vacación,
las páginas sin luz

malversaciones.

No hay quiebra en mis asuntos de gobierno,
la razón es mi causa,
rebeldía.



Manuel M. Barcia

2 comentarios:

Gil dijo...

Un poeta es un ser que se adapta de manera constante a la realidad en la que vive, y tu lo haces de manera excelente con estos poderosos versos Manuel.

Te dejo un abrazo

Unknown dijo...

Hay que soltar el grito de vez en cuando, Gilberto.

Gracias por tu compañía en estos versos.

Un abrazo.