Seguidores

domingo, 1 de julio de 2012

MUJER DE BARRO Y FURIA



---


Había en las palabras retazos de la noche
con huellas de cristal
delirando la luz de mis pisadas

(De mí mismo)





Mujer de barro y furia

robótica también
y abstracta, fantasía e intuición
según sea el cristal donde se mire.

No hay en su destino fijaciones,
salvo el grito del mar,
allí la voz es suya,
-porque se siente libre-
navegando espejismos del amor
que avista horizontes con un verso cercado.

No es fácil definir la resiliencia,
pero ella lo sabe,
para ser amazona sin espuelas,
caminito del alma
si hay hombre que le fuerce a ser guerrera.

Y podría seguir
difundiendo toda su antología
mientras Tauro enrojece
la sed de mis pupilas.

Pero hubiere de robar su talento,
ser letra de Morgana

y yo sólo soy luz cuando me asombra,

ardiendo entre mis ojos ese barro...




Manuel M. Barcia

7 comentarios:

Almaticamente dijo...

No se lee bien Manu. Reedítalo please.
Encantada de leerte por cualquier lado.

Unknown dijo...

Jo, Doc. Esta vez sí que me has pillao...

Un beso

Anónimo dijo...

De lo vemos somos, estamos en lo que describimios pues es nuestra dulve manera de existir.

Morgana de Palacios dijo...

Caminito del alma, loco.

Vuelvo a agradecerte el gesto y no te librarás de ver expuesta mi contestación en el blog, como no te libraste de ella en el foro. (ríome).

Bésote.

Unknown dijo...

Hermosa reflexión, Jose Francisco.

Gracias por dejar tu huella en estos versos.

Unknown dijo...

Caminito del alma, robota.

Gracias por tu neo-aparición.

Un beso.

Sara O. Durán dijo...

"No es fácil definir la resiliencia,
pero ella lo sabe,
para ser amazona sin espuelas,
caminito del alma
si hay hombre que le fuerce a ser guerrera." Esto me lo memorizo, me encanta!
Saludos.