Seguidores

sábado, 4 de julio de 2009

CARTA A UN LECTOR DESCONOCIDO

*
No entro en tus sueños,
para que tú me sientas
en lo que más amo

Escribo estas palabras con dudosa esperanza,
con miedo a que las huellas del designio
pierdan su inocencia
si llegan a los ojos de algún niño,

y en lugar de palabras
encuentre al silencio entre sus sombras
sin que responda nadie

Espero que alguien venga.
Me avergüenza pensar que voy buscando
respuestas personales, o signos de evidencia
de que existen razones apacibles
que esperan mi propuesta,

para encontrar la vida, y en mí al remitente
cubierto de dolor y cicatrices,
poblado de amores calcinados
y rimas de cadáveres en verso

Escribo estas palabras
con manos de artesano,

a quienes han amado sin sosiego
las páginas de un libro
y fueron compromiso en su mirada,
su rostro y su existencia.



Manuel M. Barcia

2 comentarios:

Ana Muela Sopeña dijo...

Siempre queremos encontrar en el lector una mirada cómplice de nuestro mundo interior.

Me ha gustado el poema, Manuel.

Te dejo un beso
y felicitaciones
Ana

Unknown dijo...

Me alegra que hayan llegado estas letras a tu destino, meiga.

Gracias por tu comentario.

Un beso
Manuel