Seguidores

martes, 15 de enero de 2013

Tiemblan las amazonas



---


De la luz
mecenazgo,
sentir irrefrenable de porfías
que deshojan mujer
en las fechas de albor que ajusta evocación de lo perdido.

Me adentras ilusiones, me cautivas
con las furias de ti
que incitan a la guerra y no se rinden,

a pesar de que yo
ignore la batalla
donde quieren morir las palabras suicidas,

-las que hirieron diciembre con puñales-

y en un solo selvario
las señales del fin de buenos tiempos
de cualquier almanaque.

Pretendes enlutarme con la hombría
que prejuzgan las hembras
antes de la derrota,

que fue sombra viajera del azar,

la ida de un billete
al templo del placer
sin luz que garantice su destino,

después, todo ruina,
y en nidos de memoria
el abandono.

No insistas,
sólo en mí los laberintos
que puedan encerrar
universos sin llave de salida,

o acaso una plegaria que ofrecer
al afán de una diosa
que quiera arder conmigo entre cenizas.

No hay inviernos perennes,
tan sólo primaveras
que marchitan amor
con gélidos silencios.

Tiemblan las amazonas
y yo canto,
así son las conquistas
a la griega.





Manuel M. Barcia





No hay comentarios: