Seguidores

martes, 27 de septiembre de 2011

AFECTOS

---


Tu mundo es un crisol de la ilusión.

Atávicas costumbres
venidas de las épocas lejanas
donde el verso tan sólo era esperanza,
instinto de afectos imposibles
entre hombres y diosas,
o milenios de amor
sumidos en las páginas del sueño
y sus contradicciones.

No te duela mi frágil condición,
su espacio de poeta.
Has sido el universo de la luz,
la esencia, el tiempo, el éter,
el ánfora de sed que no he bebido,

el ruego de un poema con mi labio en tu boca.



Manuel M. Barcia

6 comentarios:

Ana Muela Sopeña dijo...

Precioso, Manuel.

Un beso de meiga
Ana

Leticia dijo...

Poeta enamorado.
Bello tu andar por las corrientes de la poesía, tema que has vuelto un poema-espejo...
Una joya Manuel.

Unknown dijo...

Me alegra que te guste, meiga.

(No olvides respirar hacia la luz...)

Un beso

Unknown dijo...

Poema-espejo...

Me gusta! Gracias por esta neo-inspiración, Leticia.

Un abrazo

Mavi dijo...

Es tan bonito lo que en este poema dices, Manuel, que quiero sentirlo como escrito para mi. Gracias por ser así.
Un abrazo
Mavi

Unknown dijo...

En poesía, es el lector quien se adueña del poema, Mavi.
Luego, si te gusta, sí, es muy posible que haya sido escrito para ti.

Gracias por brindarme tu atención y compañía.

Un abrazo