Escucho en las entrañas del silencio
la música durmiente de la umbría
que brota desde tumbas muy lejanas
dejando su pulsión en mi destino
De sombras enigmáticas fluían
reflejos de la luna en el exilio
donde a solas su aura me contempla
insomne sin saberlo en mi retina
Después una cadena de recuerdos
desata del olvido a su memoria
liberando la luz allí enclaustrada
Y tenía la noche un diccionario
de sílabas calladas y de sueños
escrito con palabras sin renglones.
Manuel M. Barcia
Poema del día: "La montaña", de Koo Myongsook (Corea del Sur, siglo XX)
-
Incluso después de diez mil años,
acumula capas sobre capas de soledad.
Aunque la gente camine sobre ella,
el sendero siempre permanece solo.
Con diez mil ...
Hace 1 día
2 comentarios:
Fabuloso soneto blanco, Manuel.
Perfecto y divino.
Me ha encantado.
Un abrazo
Felicitaciones
Ana entre la lluvia
Gracias por tus palabras, meiga.
Me alegra muchísimo que te guste.
Un beso
Manuel
Publicar un comentario