Seguidores

martes, 15 de febrero de 2011

LOS TAMBORES DEL OLVIDO



Escribo en las páginas del aire
el breve calendario de mi vida.

Cada instante que pasa
es sólo un pretexto interrogante
de lo que queda atrás.

En ciertas ocasiones indago ante el espejo,
intento averiguar quien era antes...

Juntos y separados por los dos,
hablamos con el eco del silencio
en la Era inexistente
de los mundos antiguos poblados de memoria,
hermanados en sangre de cristal,
compartiendo la sombra y la mirada.

Pero sólo el misterio me contempla.
No acierto a desvelar
la inmensa orografía de quietud
que opaca la raíz de los recuerdos.

Oculto en el umbral de mis pupilas,
también había un niño,
más distante que yo y asombrado.
Su reflejo era el viento;
brotaba con oníricas pulsiones,
como un dios repentino que volara.

La imagen de sus sueños
parece traspasarme...

Y laten los tambores del olvido,
la piel se me desteje del entorno,

la senda de elefantes se cubre de tinieblas.



Manuel M. Barcia

No hay comentarios: