Seguidores

jueves, 16 de diciembre de 2010

NOS ESPERA UN INVIERNO DE PELUCHES TOMAR



La corriente en chorro, que mueve las borrascas, está desplazada al sur, lo que provocará más precipitaciones. El fin de semana traerá nieve en el norte, lluvia en el sur y termómetros bajo cero.

V. Osorio / Qué. es i5/12/2010





No pienso hacer uso de cadenas
para ver a los Reyes
bajo intensa nevada
mientras la cabalgata forma fila en el hielo.

Diré a Papa Noel
que no aparque el trineo con los renos
donde hago el amor junto a la chimenea.

Delante de la puerta de mi alcoba
colgaré un cartel que muestre claramente
que tengo los pies fríos
y la cama caliente con luz bajo mi almohada.

Porque he de hibernar
al lado de mi osito de peluche.
Leer en su memoria mientras sueño
los cuentos del relato de mi infancia,
sin otro afán o ansia en el deseo
que jugar otra vez
a los polis y ladros cuando hay crimen sin dueño.

Y que sea el mercurio
quien tome este invierno decisiones,
comande los termómetros con cero
y deje que las gotas de rocío
evoquen mi pasado tan pequeño.


Manuel M. Barcia

2 comentarios:

Concha Vidal dijo...

Pues yo sí pienso escribie la carta a los Reyes. Es la única Monarquía en la que creo... a pesar de no traerme jamás de los jamases lo que les pido.

Concha dixit.

Unknown dijo...

Pues pídeles que este año no me tomen el pelo, acabo de gastarme una fortuna en tratamiento capilar...

Alópecico dixit

(Gracias por venir)

Un beso