El nombre de las cosas
-
Como en un filtro de voces nuevas tamiza el tiempo
la lluvia del ocaso, le da el vigor atemporal del aire
en la vaga sombra del recuerdo, vienen caballo...
Hace 5 horas
8 comentarios:
Manuel, un poema duro precisamente por su triste ironía. En fin, el poema me ha gustado mucho, lamento todas las ausencias, pero todaía más las que no fueron voluntarias.
Un abrazo.
No tengo nada contra los foros de poesía, Juan. Ni tampoco con quienes en sus páginas comparten cortesía y amistad.
Es poco lo que sé de la estructura que los mueve y conforma, o tal vez, demasiado. Sin embargo, tengo heridas causadas por administradores de lo propio y de lo ajeno que nunca se podrán cicatrizar.
Pero lo que de verdad me duele, es que te sientas aludido. No hay nada personal ni alevoso en mis palabras hacia quien libremente transita su ánimo de leer y ser leído sin más prebenda que ser de poesía, certeza de la historia con alma en la letra.
Y te pido disculpas, si con este poema te he causado daño u ofensa, porque me honra saberte, aquí y en donde sea, me consta que eres poeta y alma compañera.
Un abrazo
Manuel
Tranquilo, Manuel, no me he sentido aludido. En serio te lo digo. Seguí en el foro porque quise, y mostré mi desacuerdo con ciertas cosas donde debía hacerlo. He notado la ironía del poema, pero en ningún momento lo he sentido como algo personal, si de mi comentario se podía deducir algo así habrá sido un malentendido.
Internet es algo mucho más grande que ese foro, y el mundo de la poesía y los poetas, ya ni te cuento.
Un abrazo fuerte.
Pues, palabras al aire, un abrazo gande y Feliz Navidad, Ramón.
Manuel
Pues yo, un abrazo de esos enormes, de los gordos de Navidad y cosas así, para los dos, buenos, para los tres, me incluyo.
Concha dixit.
Un abrazo de mar, es más de lo que cabe en la física que une palabras y estrellas con fuerzas milenarias que ascienden de la lluvia las voces que recuerdan e iluminan los ecos de memoria, que fueron sol y luna, de los sueños donde sueñan los poetas.
Gracias por tu cálido oleaje de azul mediterráneo, Concha.
Y muy Feliz Navidad.
Un beso
Un poema intenso, lleno de verdad y belleza a pesar de la tristeza, Manuel.
Es duro lo que muestras ahí.
Pero la poesía va más allá de foros y administradores de foros. La poesía es la música de la palabra y la palabra que nombra el mundo, las cosas, los sentimientos. Una reinvención del mundo a través de la escritura.
Tú eres poeta y eso es...lo único que importa.
Un beso de meiga
y feliz navidad
Ana
Tienes razón, Ana, el mundo siempre gira poesía, y a veces con palabras sin estrellas que habitan en las luces de los sueños.
Gracias por venir y ser mi compañía en Navidad.
Un beso
Manuel
Publicar un comentario