Seguidores

sábado, 18 de diciembre de 2010

PALABRAS SIN ESTRELLAS



Un arcángel caído
medita triste y solo en la penumbra
la gloria que fue fruto del ayer.

Es ancha la visión que lo separa
de tránsfugas poetas
que huyen de la cólera de Dios
cuando queda vacío el universo.

Nos une un agujero de la nada.
Tú y yo entre la ausencia del espacio,
no caben las partículas de luz,
tan sólo los aullidos de la niebla.

Y los versos al aire
que ahora son palabras sin estrellas
en la feria del libro.

Y yo sigo escribiendo, sin embargo.



Manuel M. Barcia

8 comentarios:

Unknown dijo...

Manuel, un poema duro precisamente por su triste ironía. En fin, el poema me ha gustado mucho, lamento todas las ausencias, pero todaía más las que no fueron voluntarias.

Un abrazo.

Unknown dijo...

No tengo nada contra los foros de poesía, Juan. Ni tampoco con quienes en sus páginas comparten cortesía y amistad.

Es poco lo que sé de la estructura que los mueve y conforma, o tal vez, demasiado. Sin embargo, tengo heridas causadas por administradores de lo propio y de lo ajeno que nunca se podrán cicatrizar.

Pero lo que de verdad me duele, es que te sientas aludido. No hay nada personal ni alevoso en mis palabras hacia quien libremente transita su ánimo de leer y ser leído sin más prebenda que ser de poesía, certeza de la historia con alma en la letra.

Y te pido disculpas, si con este poema te he causado daño u ofensa, porque me honra saberte, aquí y en donde sea, me consta que eres poeta y alma compañera.

Un abrazo
Manuel

Unknown dijo...

Tranquilo, Manuel, no me he sentido aludido. En serio te lo digo. Seguí en el foro porque quise, y mostré mi desacuerdo con ciertas cosas donde debía hacerlo. He notado la ironía del poema, pero en ningún momento lo he sentido como algo personal, si de mi comentario se podía deducir algo así habrá sido un malentendido.

Internet es algo mucho más grande que ese foro, y el mundo de la poesía y los poetas, ya ni te cuento.

Un abrazo fuerte.

Unknown dijo...

Pues, palabras al aire, un abrazo gande y Feliz Navidad, Ramón.

Manuel

Concha Vidal dijo...

Pues yo, un abrazo de esos enormes, de los gordos de Navidad y cosas así, para los dos, buenos, para los tres, me incluyo.

Concha dixit.

Unknown dijo...

Un abrazo de mar, es más de lo que cabe en la física que une palabras y estrellas con fuerzas milenarias que ascienden de la lluvia las voces que recuerdan e iluminan los ecos de memoria, que fueron sol y luna, de los sueños donde sueñan los poetas.

Gracias por tu cálido oleaje de azul mediterráneo, Concha.

Y muy Feliz Navidad.

Un beso

Ana Muela Sopeña dijo...

Un poema intenso, lleno de verdad y belleza a pesar de la tristeza, Manuel.

Es duro lo que muestras ahí.

Pero la poesía va más allá de foros y administradores de foros. La poesía es la música de la palabra y la palabra que nombra el mundo, las cosas, los sentimientos. Una reinvención del mundo a través de la escritura.

Tú eres poeta y eso es...lo único que importa.

Un beso de meiga
y feliz navidad
Ana

Unknown dijo...

Tienes razón, Ana, el mundo siempre gira poesía, y a veces con palabras sin estrellas que habitan en las luces de los sueños.

Gracias por venir y ser mi compañía en Navidad.

Un beso
Manuel