Seguidores

domingo, 14 de septiembre de 2008

DE LAS FURIAS, EL AMOR Y LA PASIÓN

*
En la sed del secreto de la gloria,
el deseo se anuda a la memoria
que hidrata las raíces del misterio.

Las señales auguran vaticinios
que huyen del Nirvana.

Me alientas en la búsqueda del verbo,
sin que encuentre en los escritos
el calostro que en tu seno se nutrió
de todas las plabras.

De pasión, la palabra restituyes,
como verso en poema de Neruda.

De las furias, el amor,
no sólo el fuego,
no sólo la pregunta y el desvío
que juntos respondemos en silencio.

Y donde el duende no oculta su alegría
me canto a mí mismo,

Y solo en la soledad,
no quiero ser esclavo de tendencias,
ni puro, ni ortodoxo,
ni siquiera poeta en poesía,

Anocheciendo,

Como piel en interior de sentimiento,
en la duda de saber cuanto te amé,
en las furias.
el amor y la pasión...

Porque amar es todo.





Manuel Martínez Barcia

2 comentarios:

Ana Muela Sopeña dijo...

Un poema lleno de potencia pasional con un cierre espectacular: "Amar es todo".

Me encantó, a pesar de la tristeza y desolación que emana de cada verso tiene un final tan contundente que llena.

Un abrazo de meiga estelar
Ana

Unknown dijo...

Siempre me alegra tu presencia en mis versos, Ana, pero en este poema, me satisface de forma especial.

Gracias por tus palabras


Un abrazo de las furias

Manuel