Seguidores

martes, 2 de septiembre de 2008

EmBRUJAdo

*
A veces, tengo la rara sensación,
de que vives desde hace muchos siglos
en el Universo microcósmico
que siempre late desnudo en mi interior.

Y que las emociones tan sutiles
del misterio y su quimera,
se debaten en brotes de existencia
sin puentes ni barandas en su sino.

Ya sé que hemos perdido algún instante.

Que en mis pies lastimados,
aún queda alguna huella de tropiezos
en caminos cegados por la ira.

También sé, que los locos enjaulados,
se proyectan en imágenes de sombra
bajo la luna llena
que esconde a los cielos estrellados.

Pero hay un espacio sin límites
que arranca en laberintos de la lluvia
y en umbrales de signos con embrujos de fuego,

e ilumina mi vida,
apagando las luces del invierno.




Manuel Martínez Barcia

2 comentarios:

Ana Muela Sopeña dijo...

El alma viaja a lo largo de varias existencias y va superando pruebas y lecciones de vida.

En este poema me da la sensación de:

1.- Que cantas a la mónada raíz de tu alma que viaja y viaja por varias existencias de la galaxia.
2.- Que expresas cómo todos somos inmortales.
3.- Que hablas a un alma gemela y le expresas lo cansado que estás en este viaje de varias existencias...

Sea cual sea el significado me ha gustado mucho y por ello

Te felicito
Un beso de meiga, querido Manuel
Ana

Unknown dijo...

Embrujas el enigma que encierran mis palabras,Ana.

Y descubres, el espíritu suspendes, inventas con un saber desconocido, vuelas, vibras, desnudas laberintos en signos de fuego.

Y llueves de la lluvia en busca del tesoro, iluminas mi vida, y pasa el tiempo entre dos mitades del alma...



Un beso emBRUJAdo, sea cual sea su significado.

Manuel