Seguidores

martes, 2 de septiembre de 2008

ODISEA DEL ESPACIO

*
Marte empuja a la ambición,
y corteja al deseo de conquista
en redes de aureola misteriosa
que atrapan en su fuerza luchadora

En cambio, Plutón me conduce al genio,
al trabajo incansable,
y acentúa mi conciencia del deber

Su influjo me ata a los seres que amo,
y me nutre de inagotable pasión
a pesar de su gran carga sexual

Como signo de dualidad extrema,
carezco de equilibrio
en el puente que me une a los astros

Por eso giro en mi propio universo,
carne y apetito entre tierra y cielo

O inventando el tiempo en el contratiempo
de las horas de puntos suspensivos
que descubro en la cresta de una noria

Y si no encuentro tu alma en mi existencia,
tu risa en el camino,
tu cuerpo en la corriente del insomnio...

Entonces, solo, gravito en la forma
abrazado a mí en tu otra dimensión.




Manuel Martínez Barcia

2 comentarios:

Ana Muela Sopeña dijo...

Original poema con arquetipos de astrología psicológica. Me ha gustado mucho esta definición del yo positiva, rica en imágenes reales y poéticas. La autoestima elevada. Me gusta.

Y el final es sublime, Manuel.

Un besito de meiga estelar y enhorabuena. Todos los lenguajes que me gustan en tu poema (poesía y astrología).
Ana

Unknown dijo...

Desde la otra dimensión, gracias por mantener mi equilibrio, Ana.


Un beso plutoniano

Manuel