Seguidores

martes, 2 de septiembre de 2008

EN TU CUERPO DE DIOSA

*
Lejana y sola haces los caminos
como hechizo de luna
a galope de la luz por montura

A través del sendero
tiendes puentes en espejos de sueño
y llevas su reflejo a la materia
que proyectas en tu sombra más hembra

Y allá arriba, donde brota el silencio
voy contigo hacia el críptico misterio
cuando nadie atestigua el estiaje
que vertemos del agua en su agonía

Con tu ausencia en mi orilla
no habito en la esperanza de mí mismo
ni camino en la espalda de la noche

Porque ahora estás desnuda tras la luz
con abrazos que unen mis acordes
en ímpetu de entrega

¿ Y cómo quieres que me crea inmortal
si en tu cuerpo de diosa
mi alma amanece cuando despierta en ti ?...




Manuel Martínez Barcia

2 comentarios:

Ana Muela Sopeña dijo...

El cuerpo de la diosa llora en los días embrujados por la herida. El cuerpo de la diosa ríe en espejos imantados por tu luz.

Y dentro de la diosa habita una mujer...

Aterriza tu palabra en el lugar mistérico del tiempo.

Qué poema más impactante.
Te sigo
Un beso desde el tiempo del sueño
Ana

Unknown dijo...

Eres la voz de un hechizo de luna...

Y mi alma amanece cuando despierta en ti, Ana.

Gracias por dar cuerpo a mi palabra con tu sentimiento de diosa.


Un beso donde brota el silencio

Manuel