Seguidores

viernes, 19 de septiembre de 2008

SOLO, PÁJARO Y AUSENCIA

*
Estoy solo y lo sabes.

Me has convertido en una bestia extraña
con la intuición de crear la teoría
sin pasar por la voluntad del mito.

Y los destinos se vuelven libertad
que se alzan en súplicas al viento...

¡Oh pájaro de vuelo adolescente
de cielo absorto en alas de partida! ,

Con el traje ligero sobre el hombro
que meces en dorso de cuerpo etéreo
batiendo el presente en tus flancos.

Mientras pienso si vuelas tan sólo
para apoyar los brazos
de forma compasiva y unitaria
en alguien impalpable,

Sufro el secreto que esconde tu pluma
y también gozo si allí arriba duermes,

Porque así tal vez podré
soñar la realidad sobrevolando
la ausencia de mi musa
que me estrecha al misterio mientras amo.




Manuel Martínez Barcia

3 comentarios:

Ana Muela Sopeña dijo...

Una realidad impalpable surca este poema, Manuel. Y lo hace bello, con la belleza de lo etéreo.

Pájaro, musa y soledad si imbrican en un abrazo perfecto.

Un beso de meiga en vuelo
Ana

Unknown dijo...

Dejas mi cuerpo flotando en el aire que espera la apertura de la primavera y el furor de su cálida procedencia.


Un beso de libertad desesperada.

Manuel

Anónimo dijo...

Ausencia de la realidad, eso se siente.

La libertad, para que sirve si en la misma continúas sintiéndote solo...

Creo que podría permanecer en este blog por horas sin cansarme.
Salud-os