Seguidores

domingo, 28 de septiembre de 2008

LA CRIPTA DE LA LUZ

*
Soñé en el umbral de la conciencia
el tiempo refulgente del misterio.

El prisma de la luz tiene dos puertas
de vitrales con destino a la razón
que ilumina el espacio de la nada.

Un pacto imaginado en la certeza
tenía en la alianza del secreto
respuesta en el reverso del espejo.

La verdad no se refleja en el sueño,
sino tras el enigma del deseo
en armónicas secuencias invisibles
de magia fugitiva del ingenio.






Manuel Martínez Barcia

2 comentarios:

Ana Muela Sopeña dijo...

Como en una especie de mundos paralelos vivimos muchas vidas, Manuel. Vidas biológicas, vidas bioculturales. Vidas reales, vidas soñadas o imaginadas. Vidas virtuales. Y todas las vidas nos pertenecen. No podemos decir que unas sean más reales que otras. Todas tienen algún tipo de peso en la conciencia. Este poema me gusta. Da importante al sueño y a la magia.

Y desde esa consciencia de que lo soñado es tan vital e impactante en nuestras vidas se puede organizar una nueva vida más sincera.

Es un placer leerte. Noto que tus versos ya no se sabe si hablan de realidades o de sueños. Pero todo es maya. Según los budistas todo son ilusiones. Todo es quimera, todo es maya...

Un abrazo grande
desde el sueño
Ana

Unknown dijo...

El tiempo que equilibra al sueño y a su opuesto, es la ley que rige mi conciencia.

El tiempo que me inunda de misterio y levanta realidades impalpables en el enigma que me rodea.

El tiempo que dormita en la cripta de la luz, la casa que me hospeda a la sombra de mi ser.

Gracias por ser patria y sueño, Ana.


Un beso realidad
Manuel